Agentes de la Guardia Nacional no pudieron detener a supuestos sicarios del Cártel del Golfo que patrullaban por San Luis Potosí, pero sí lograron decomisar armamento, equipo táctico, cascos, ponchallantas y vehículos blindados.

La corporación federal informó que ubicaron a supuestos miembros del grupo criminal en el poblado de Maravillas, al norte de la capital. En un primer momento avistaron una camioneta con las puertas abiertas que, aparentemente estaba abandonada.

Pero cuando los uniformados se acercaron para descartar cualquier ilícito, notaron la presencia de civiles armados que estaban a unos metros de ahí. Presuntamente serían integrantes de la célula Operativa Metal Sur. Los supuestos delincuentes advirtieron que iban por ellos y se dieron a la fuga.

Aunque antes de escapar abrieron fuego sin herir a los guardias nacional. No se indicó intercambio de balazos como posible respuesta, por lo que se advierte una huida veloz, sin dar tiempo a la reacción de los agentes federales.

“En otros vehículos, observaron a un grupo de personas armadas que, ante la presencia de las unidades oficiales de la institución, hicieron algunas detonaciones y huyeron con rumbo desconocido”, precisó la Guardia Nacional.

Los supuestos operadores del Cártel del Golfo dejaron abandonada otra camioneta en el visible paraje rural, casi en una zona boscosa. Las inspecciones siguieron y en la primera unidad localizaron las armas.

En total fueron incautados un fusil de grueso calibre, cuyo uso está reservado a las Fuerzas Armadas. También aseguraron una granada de mano; dos cascos balísticos; tres chalecos con placas balísticas y cinco portacargadores.

Además decomisaron 27 cargadores para diversos calibres; 57 ponchallantas; y 434 cartuchos útiles. Una de las camionetas tipo pick up registró daños en la parte frontal, como si se hubiera estrellado contra otro vehículo o un poste de red eléctrica.

“Entre los asientos también encontraron vestuario táctico que, junto con el material bélico fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes”, añadió la dependencia.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, cumplir con las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes, así como resguardar el patrimonio de las y los mexicanos

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Destruyeron 163 “monstruos” del Cártel del Golfo y Cártel del Noreste en Tamaulipas
Cayó el “Rizos” del Cártel del Golfo: estaba junto a otros 25 disfrutando de una piscina en Quintana Roo
Narcoguerra del CJNG contra Cártel del Golfo dejó 4 ejecutados y un helicóptero quemado en SLP

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.