Siete acusados ​​acusados ​​de delitos de secuestro, robo, armas de fuego y narcóticos

Siete acusados ​​acusados ​​de delitos de secuestro, robo, armas de fuego y narcóticos

CIUDAD DE NUEVA YORK – El agente especial a cargo Ray Donovan, de la Administración de Control de Drogas de los EE. UU., División de Nueva York, y la fiscal federal Audrey Strauss, del Distrito Sur de Nueva York, anunciaron hoy la apertura de una acusación formal sustitutiva de nueve cargos que acusa a Fernando Ra, Kenny Batista, Fernando Rosario Cruz, Yonathan Junior García Valdez, Anttwan Crosbie, Elmer Gill y Michael Ashley por delitos de secuestro, robo, armas de fuego y narcóticos.

Como se alega en la acusación de sustitución revelada hoy y otros documentos disponibles públicamente, los cargos surgen, en parte, de un secuestro y robo el 3 de octubre de 2020 durante el cual algunos de los acusados ​​blandieron un arma de fuego y agredieron a dos víctimas en relación con los acusados. tráfico de cocaína. [1] 

Ra fue acusado previamente por cargos de armas de fuego y narcóticos, basado en su posesión de un rifle de asalto, una pistola cargada y aproximadamente 700 píldoras de fentanilo.

El agente especial a cargo de la DEA, Ray Donovan, dijo: “Como se alega, esta investigación nos llevó al lado oscuro del tráfico de drogas que incluye secuestro, robo a mano armada y asalto. Estos arrestos dejan conmovedoramente claro que los presuntos traficantes ignoran el estado de derecho y no se detendrán ante nada para continuar con su comercio ilegal. Aplaudo a los investigadores y fiscales cuyo trabajo excepcional resultó en el anuncio de hoy «.

La fiscal federal de Manhattan, Audrey Strauss, dijo: “Como se alega en la acusación de sustitución, los acusados ​​fueron responsables de un secuestro y robo brutal para promover su tráfico de narcóticos. Gracias al trabajo extraordinario de nuestros socios de la DEA y los agentes especiales y analistas de investigación de la Fiscalía de los Estados Unidos, los acusados ​​ahora enfrentan cargos federales por sus delitos ”.

Batista, 25, Rosario, 27, García, 21, Gill, 36 y Ashley, 30, fueron arrestados hoy, y Crosbie, 26, fue arrestado ayer. Batista, Rosario, García, Gill y Crosbie se presentarán ante el juez magistrado de los Estados Unidos Stewart D. Aaron. Ashley se presentará ante el juez de primera instancia de los Estados Unidos Jeremiah J. McCarthy del Distrito Oeste de Nueva York. RA ya estaba bajo custodia federal. El caso está asignado al juez de distrito de los Estados Unidos P. Kevin Castel.

A continuación se establece una tabla que contiene los nombres, los cargos y las sanciones máximas para los acusados. Las sentencias máximas potenciales en este caso son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí solo con fines informativos, ya que el Tribunal determinará cualquier sentencia de los acusados.

La Sra. Strauss elogió la destacada labor de investigación de los agentes especiales de la División de Nueva York de la DEA y los agentes especiales de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York. La Sra. Strauss también agradeció a la Oficina para Residentes de Buffalo de la DEA y al Departamento de Policía de Paterson (Nueva Jersey) por su ayuda con la investigación, así como al Equipo de Trabajo de Lucha contra las Drogas del Crimen Organizado New York Strike Force, Equipo de Investigación Financiera, integrado por agentes y oficiales de la DEA, NYPD, la Oficina del Fiscal del Condado de Bergen, el Departamento de Policía de Fort Lee, el Departamento de Policía de Teaneck, el Departamento de Policía de Hillsdale, el Departamento de Policía de Northvale, la Policía de Palisades Interstate Parkway y el Departamento de Policía de Closter. 

El caso está a cargo de la Unidad de Estupefacientes de la Oficina. Los fiscales federales adjuntos Rushmi Bhaskaran y Benjamin Woodside Schrier están a cargo de la acusación.

Los cargos contenidos en la acusación sustitutiva son meras acusaciones, y los acusados ​​se presumen inocentes a menos que y hasta que se pruebe su culpabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *