La Guardia Civil, en el marco de la operación Cyriacus, ha descubierto siete centros de producción de marihuana en Cijuela (Granada, España) al investigar la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en esta localidad. En esta operación, la Guardia Civil se ha incautado de 1.468 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento.

La Guardia Civil ha investigado a diez vecinos de esta localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad. El objetivo de esta operación era perseguir la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en la localidad de Cijuela y luchar contra el cultivo intensivo ilegal de cannabis sativa.

Los agentes descubrieron durante los registros que en siete de las ocho viviendas había todo el aparataje necesario para el cultivo intensivo en interior de cannabis sativa y que sus inquilinos estaban cultivando este tipo de plantas de manera ilegal a la vez que defraudaban electricidad. En la primera vivienda registrada la Guardia Civil se incautó de 179 plantas de cannabis sativa, 53 en la segunda, 245 en la tercera, 272 en la cuarta, 242 en la quinta, 250 en la sexta y 227 plantas en la última.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.