El NRP Hydra de la Marinha de Portugal ha contribuido en las últimas horas, en apoyo de la Autoridad Marítima Nacional, en la lucha contra el narcotráfico, con la recuperación de dos embarcaciones de alta velocidad, una de las cuales transportaba unas 6,3 toneladas de hachís, mientras que la segunda superaba los 500 kilos.

El más importante de los hallazgos se produjo tras una alerta recibida a las 10.45 am de este martes a través de un pescador recreativo, informando de la presencia de una embarcación cargada con varios fardos a la deriva. Elementos del Comando local de la Policía Marítima de Olhão y Tavira, así como la embarcación NRP Hidra, de la Armada portuguesa, se desplazaron al punto de inmediato.

A su llegada al lugar, se constató que la embarcación de alta velocidad estaba cargada con fardos de estupefacientes, sin tripulación a bordo, y posteriormente fue remolcada por la embarcación NRP Hidra hasta el muelle comercial de Faro. Los elementos de la Policía Marítima procedieron al decomiso de la embarcación, así como de un total de 180 fardos de droga, con un total de unas 6,3 toneladas de hachís, que posteriormente serán entregados a la Policía Judicial.

En esta acción participaron dos elementos del Comando Local de la Policía Marítima de Olhão y un elemento de la Sección Mar de la Capitanía del Puerto de Olhão, apoyados por una embarcación, dos elementos del Comando Local de la Policía Marítima de Tavira , apoyado por un buque, así como el buque de la Armada portuguesa NRP Hidra. El Comando local de la Policía Marítima de Olhão participó en las actuaciones.

Días antes, el sábado, el mismo buque de la Marinha asistió a la Autoridad Marítima Nacional en la investigación sobre la aparición de 15 cargas de narcóticos, que suman unos 525 kg de hachís, en la zona de la playa de Santo António, al suroeste del Algarve.

El buque de la Armada se encontraba en una acción de patrulla y vigilancia entre Tavira y Vila Real de Santo António, después de haber encontrado un buque a la deriva de alta velocidad, sin nadie dentro. El buque fue remolcado por el barco hasta el muelle de Faro donde será entregado al comando de la zona marítima sur.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.