Un supuesto narcomenudista quiso ocultarse en la casa donde vivía, pero fue alcanzado por sicarios que lo asesinaron junto con su padre y su madre en San Luis Río Colorado, en la frontera de México con Estados Unidos.

La Fiscalía de Sonora informó que la principal línea de investigación por el multihomicidio es la de narcomenudeo. Los informes preliminares señalan represalias contra Felizardo, de 62 años, quien era el objetivo principal.

De acuerdo con el reporte oficial, este sujeto corrió al sitio donde habitaba con sus padres de 96 y 90 años. Pero a ellos que le dieron la via, él les llevó la muerte a causa de la supuesta venta de drogas. Al verse perseguido fue a su domicilio, localizado en avenida Jamaica entre San Miguel y San Felipe, en la colonia Grullita.

Ahí fueron asesinados por múltiples disparos y luego los agresores se dieron a la fuga. Sin embargo se realizó un fuerte operativo para dar con los responsables. Unas horas después fueron detenidas nueve personas. Ahora investigan si cuatro de ellas están relacionadas con los asesinatos durante la noche de este 3 de agosto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en coordinación con la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República, realiza las pruebas de Balísticas y demás periciales a fin de investigar la posible participación o relación con el triple homicidio.

Agentes de municipales y de la Policía Estatal dieron con el paradero de la supuesta célula delictiva en acciones distintas, a quienes decomisaron seis armas largas y una corta, cartuchos útiles, tres vehículos y equipo táctico.

Por ahora se ha establecido que los primeros sospechosos son Jesús Ramiro “N”, de 30 años; Héctor David “N”, de 22 años; Luis Alberto “N”, de 20 años, y José Miguel “N”, de 27 de edad.

Ellos fueron capturados mientras viajaban a bordo de un vehículo marca Dodge, línea Durango, color blanco, modelo 2020, en la colonia Mezquite de San Luis Río Colorado. Llevaban consigo cuatro fusiles calibres 5.56, con su respectivo cargador y cartuchos útiles. También se les decomisaron un par de chalecos balísticos color negro.

El punto donde sucedieron las ejecuciones recientes ya tenía antecedentes de ataques armados. De acuerdo con los testigos presenciales, la vivienda ya había sido balaceada anteriormente. Pero esta vez irrumpieron y ultimaron a su víctima con los adultos mayores que lo procrearon.

“Se mantienen las indagatorias para esclarecer la probable participación de los detenidos”, precisó la Fiscalía de Sonora. Por ahora los detenidos enfrentan cargos por poseer armas de uso reservado a las Fuerzas Armadas.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad PúblicaSan Luis Río Colorado se posicionó entre los cinco municipios con más asesinatos en Sonora durante el año pasado, pues en 11 meses se acumulaban al menos un centenar de carpetas por ese delito.

La alcaldía es clave por su posición geográfica como puerta de entrada de cargamentos de droga a territorio estadounidense y células ligadas al Cártel de Sinaloa ha mantenido su disputa por la plaza durante años. Aunque también se han registrado alzas en el consumo local. Apenas el pasado 11 de febrero, el gobernador Alfonso Durazo solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que San Luis Río Colorado sea considerado dentro de los 50 municipios de atención prioritaria por los focos rojos de violencia que ha registrado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.