Una intensa balacera aterrorizó a pobladores del puerto de Guaymas

Durante la noche del domingo 17 de julio, medios locales y habitantes de la zona reportaron una intensa balacera en el puerto de Guaymas, Sonora que causó daños a distintas casas y vehículos. De manera extraoficial, se han manejado cifras de al menos dos personas heridas.

La agresión ocurrió en el Fraccionamiento Los Lagos, ubicado al norte de la ciudad. En consecuencia, las autoridades implementaron un operativo encabezado por elementos de la Policía Municipal (PM), quienes arribaron al lugar y ubicaron a los dos hombres que hasta el momento se han reportado como lesionados.

Los oficiales solicitaron el apoyo del cuerpo de paramédicos para atender a los heridos y trasladarlos a un hospital cercano a la zona en donde ocurrieron las detonaciones. De igual manera, personal de la Cruz Roja brindó atención a mujeres y niños que presentaron episodios de crisis nerviosa a causa de la intensa balacera.

Como puede escucharse en los videos, durante la agresión se descargaron ráfagas de armas de alto calibre, lo que provocó la movilización de las fuerzas de seguridad de los tres distintos niveles de gobierno en la zona.

Una intensa balacera aterrorizó a pobladores del puerto de Guaymas

“Me estoy enterando que la balacera de GN ocurrió enseguida de la casa de una amiga, quien tiene una fuerte crisis nerviosa, sus hijos la quieren sacar de la casa y no los dejan pasar, urge que la atiendan, no para de llorar, su casa y carro tienen impactos de bala”, comentó la usuaria @AguedaBarojas en Twitter.

Adicionalmente, usuarios reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de una vivienda en el Fraccionamiento Valle del Mar, así como una persona herida en el Fraccionamiento Nuevo Horizonte. Otros más, aseguraron que las fuerzas de seguridad del estado “están rebasadas” por la capacidad de ataque del crimen organizado.

Los hechos ocurridos durante la noche del domingo marcaron el cierre de un violento fin de semana en la ciudad de Guaymas.

Habitantes y medios locales de Guaymas, Sonora, reportaron una intensa balacera ocurrida la noche del domingo 17 de julio. (Captura: Facebook/FM 105)
Habitantes y medios locales de Guaymas, Sonora, reportaron una intensa balacera ocurrida la noche del domingo 17 de julio. (Captura: Facebook/FM 105)

Alrededor de las 23:00 horas del pasado viernes 15 de julio, elementos de la Policía Estatal atendieron un llamado del C5i y acudieron al muelle del campo pesquero La Manga, en la comunidad de San Carlos, en donde hallaron cuatro cadáveres envueltos en bolsas de plástico.

Luego de realizar las primeras indagatorias, las autoridades lograron identificar a dos de las víctimas por medio de sus huellas dactilares. Derivado de ello, descubrieron que contaban con antecedentes penales e ingresos al Centro de Readaptación Social (CERESO).

Estos fueron identificados como Carlos Antonio y Adolfo Alberto, alias “El Liopa” de 41 años. Ambos vivían en domicilios ubicados en el Poblado Miguel Alemán, Costa de Hermosillo.

En este mismo contexto, la Embajada de Estados Unidos en México, dirigida por Ken Salazar, emitió una alerta de seguridad para ciudadanos estadounidenses que radican en México, ya que se consideró la posibilidad de enfrentamientos armados relacionados con la captura de Rafael Caro Quintero, ocurrida el mismo viernes.

“Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, con base en los informes del arresto de un destacado líder del cártel. Los ciudadanos estadounidenses deben esperar encontrar una mayor presencia policial mexicana tanto en Sinaloa como en Sonora”, notificaron las autoridades estadounidenses.

Así, el Departamento de Estado indicó que el estado de Sinaloa está en rojo o de nivel cuatro, por lo que se recomienda no viajar por peligro de ser víctima de delincuencia y secuestro, mientras que el estado de Sonora se mantiene en el nivel tres o naranja y se sugiere no viajar por peligro de ser víctima del crimen y de secuestro.

SEGUIR LEYENDO

Cártel de Caborca, la Plaza, los Rusos y Peñuelas: la dinastía criminal de Caro Quintero
FGJE Sonora identificó a dos de los cuatro embolsados hallados en San Carlos; tenían antecedentes penales

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.