Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un dispositivo durante la madrugada de este lunes en la barriada ceutí del Príncipe, en el que se han llevado a cabo seis arrestos y la incautación de un arma de fuego. Tras intervenir ante el homicidio de un varón, fallecido por disparos de arma de fuego, se ha arrestado a tres personas presuntamente relacionadas con el crimen y se ha intervenido un pistola, se han llevado a cabo dos entradas y registros donde se han intervenido entre otros efectos, cargadores y munición, material electrónico de vigilancia y drones. Los otros tres detenidos están relacionados con las agresiones sufridas por siete agentes de policía durante el pasado viernes mientras se disponían a llevar a cabo una entrada y registro en un operativo contra el crimen organizado. Los hechos han tenido lugar en el marco de un operativo que se lleva a cabo desde el pasado mes de abril y en el que hasta el momento se han producido 36 arrestos.

La investigación se inició durante la madrugada cuando se estaba llevando a cabo un dispositivo de prevención de la delincuencia en el barrio ceutí del Príncipe. Agentes que participaban en el operativo escucharon varias detonaciones en la barriada y tras acudir al lugar de los hechos, localizaron a un varón herido con impactos de bala al que aplicaron técnicas de reanimación de primeros auxilios sin poder salvarle la vida.Otros integrantes del dispositivo, tras una persecución, consiguieron detener a tres varones encapuchados como presuntos responsables del crimen a los que intervinieron un arma de fuego. Tras el arresto se solicitaron a la autoridad judicial mandamientos de entrada y registro en dos domicilios de los detenidos, que se han llevado a cabo durante el día de ayer y en los que se han intervenido entre otros efectos, dos cargadores, munición, drones y sus baterías correspondientes, así como material electrónico de vigilancia.

En el trascurso del operativo de la madrugada, también se ha detenido a tres varones como presuntos responsables de las agresiones que sufrieron siete policías el pasado viernes. Los agentes participaban en un operativo contra el crimen organizado en la misma barriada, cuando fueron apedreados y tuvieron que ser asistidos en centros hospitalarios por las lesiones.

Desde el pasado mes de abril, para prevenir los enfrentamientos con armas de fuego, se llevan a cabo en la ciudad autónoma distintos operativos contra el crimen organizado, en los que hasta el momento se ha detenido a 36 personas. La investigación continúa abierta y no se descarta que los detenidos pudieran estar relacionados con otros hechos delictivos de naturaleza semejante.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.