Está confirmado que Cocaine Bear, la película sobre el oso negro apodado por los diarios EscoBear, se estrenará en cines el próximo 23 de febrero. Además, el esperado filme ya tiene póster oficial.

Elizabeth Banks, directora de Cocaine Bear y la última Los Ángeles de Charlie, entre otras películas, tuvo un reparto estelar a cargo: Keri Russell, O’Shea Jackson Jr., Alden Ehrenreich, Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Christian Convery, Brooklynn Prince, Margo Martindale y Ray Liotta.

Vale recordar que la película será uno de los pocos proyectos póstumos de Liotta.

Cocaine Bear será, como la historia en la que se basa lo sugiere, un thriller con mucha acción.

La trama gira en torno a un oso estadounidense que se violenta tras ingerir una enorme bolsa de cocaína. La sinopsis de venta confirma a su vez que la película está “impulsada por personajes inspirados en hechos reales que tuvieron lugar en Kentucky en 1985”.

¿Quién es EscoBear?

La historia del oso al que llaman como al líder del Cartel de Medellín inspiró un sinfín de leyendas urbanas y conspiraciones.

Desde que se dice que se comió más de veinte kilos de cocaína y que murió a causa de ello, el animal se convirtió en un símbolo del estado, en toda una celebridad que atrae turistas.

Uno de los datos más sorprendentes de su historia es que la cocaína que ingirió cayó literalmente del cielo.

Pablo EscoBear. El oso que se volvió en mito luego de un trágico final.

En 1985, el ex oficial de narcóticos y traficante convicto Andrew C. Thornton II lanzó una bolsa de lona con cocaína desde su avión porque creía que llevaba demasiada carga. Ese día, Thornton saltó al vacío dejando el vehículo en piloto automático y murió debido a que su paracaídas estaba defectuoso.

El 11 de septiembre, la policía descubrió el cuerpo de Thornton en Knoxville. Cargaba con 14 millones de dólares en cocaína atada a la cintura, armas y llevaba puesto chaleco antibalas.

Un souvenir de “Cocaine Bear”.

Tres meses después, EscoBear fue hallado sin vida por un cazador en el Bosque Nacional Chattahoochee, en Georgia, con 40 contenedores de cocaína abiertos a su alrededor. Se dice que ingirió aproximadamente 35 kilogramos de esta droga.

El cuerpo del oso fue mantenido intacto por un taxidermista y estuvo mucho tiempo en exhibición. Hoy, tras pasar por varias manos, no se sabe en dónde está.

El cuerpo de EscoBear fue exhibido en Kentucky.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.