En otras dos grandes interceptaciones de cocaína esta semana, y apenas unos días después la histórica operación con el alijo de 700 kilos de hace unos días, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. en el Puerto de Entrada de Laredo incautaron cocaína valorada en $7,6 millones dentro de camiones con remolque en dos acciones policiales separadas.

“En un lapso de cuatro días, nuestros oficiales de CBP de primera línea en el Puerto de Entrada de Laredo incautaron un total de tres cargamentos significativos de cocaína en el entorno de carga; más de $19 millones en cocaína en tres intercepciones separadas”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo. “Estas incautaciones ilustran perfectamente la firme determinación de nuestros oficiales de defender nuestra misión de seguridad fronteriza y mantener segura a nuestra comunidad”.

La incautación más grande ocurrió el martes 30 de agosto de 2022 en el World Trade Bridge cuando un oficial de CBP refirió un camión que transportaba un envío de muebles para una inspección secundaria. El camión con remolque fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 285 paquetes que contenían casi 718 libras de supuesta cocaína dentro del envío. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $5,535,880.

La otra incautación también ocurrió el 30 de agosto de 2022 en World Trade Bridge. Los oficiales de CBP refirieron un camión con remolque que transportaba un envío de rollos de acero para una inspección secundaria. Un sistema de inspección no intrusivo y un examen canino permitieron descubrir 110 paquetes que contenían un total de 270 libras de supuesta cocaína. La cocaína tenía un valor estimado en la calle de $ 2,084,200.

CBP confiscó los narcóticos en ambas acciones de cumplimiento. Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) están investigando las incautaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.