La Polizia di Stato ha desmantelado una red criminal mafiosa con base en el área de Agrigento, en Sicilia (Italia) que empleaba, entre otros sistemas para introducir la droga, uno muy novedoso: embarcaciones pesqueras lanzaban paquetes al mar en zonas próximas al puerto que posteriormente eran recogidas por otros miembros de la organización en el fondo marino. Los buzos resultaron básicos para resolver el operativo.

Hay 17 medidas cautelares realizadas por la Policía de Agrigento por tráfico de drogas e intento de extorsión. 11 personas terminaron detenidas mientras que a otras 5 se les ordenó la obligación de permanecer y otra fue sometida a la medida de presentación a la policía judicial.

La actividad investigativa del Escuadrón Móvil y del Comisionado de Seguridad Pública de Porto Empedocle se desarrolló luego de una incautación de cinco kilos de drogas realizada en 2019 por la policía del Comisariado. Durante las investigaciones fueron investigadas 48 personas de la provincia de Agrigento, muchas de ellas pertenecientes a las familias Volpe y Fiore; Se incautaron más de 140 kilos de hachís, encontrados tanto en tierra como en el mar.

La operación se llevó a cabo con la ayuda de buzos y vehículos navales de la Guardia Costera, lo que permitió realizar controles a los barcos de pesca que pasaban por el canal siciliano y encontrar 12 kilos de sustancia estupefaciente en la zona de enfrente del puerto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.