Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a tres personas, que pretendían sacar por el Pacífico colombiano algo más de una tonelada de estupefacientes con destino a Panamá.

La labor investigativa de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico permitió identificar una lancha tipo langostera que había salido de Puerto Merizalde, en jurisdicción de Buenaventura (Valle del Cauca).

Unidades de la Armada Nacional lanzaron una operación de interdicción para evitar que la embarcación llegara a aguas internacionales. Al detectar la presencia de las autoridades, la tripulación comenzó a lanzar varios sacos de lona al mar. Finalmente, la rápida reacción impidió la huida y la lancha fue detenida.

En la inspección se encontraron 1.239 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cinco kilogramos de marihuana, por lo que las personas que iban a bordo fueron capturadas en situación de flagrancia. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.