En junio de este año, detectives del Escuadrón contra el Crimen Organizado del Comando Estatal contra el Crimen, en asociación con la Policía Federal Australiana (AFP) y la Comisión contra el Crimen de NSW (NSWCC), establecieron un grupo de trabajo conjunto llamado Strike Force Wullamulla para investigar la importación de drogas ilícitas a NSW, en Australia. Actuando sobre la información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. y con la asistencia de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF), los oficiales atacaron un envío que llegó a Sydney desde los Estados Unidos el mes pasado. Durante una deconstrucción posterior, se descubrió que contenía 230 kilos de metilanfetamina y 1,2 kg de cocaína ocultos dentro de la maquinaria. Las drogas tienen un valor potencial combinado estimado en la calle de más de $ 150 millones.

Las drogas / AFP

Los investigadores de Strike Force Wullamulla, con la asistencia de AFP y ABF, posteriormente realizaron una entrega controlada a un negocio de Prestons el sábado pasado (2 de julio de 2022). Más tarde ese día, dos hombres, de 21 y 22 años, fueron arrestados cuando presuntamente intentaban acceder al envío con una amoladora angular. Fueron llevados a la comisaría de policía de Merrylands y acusados ​​de poseer una cantidad comercial sospechosa de importar drogas ilegales controladas en la frontera y poseer una cantidad comercial sospechosa de importar drogas controladas por la frontera. A ambos hombres se les negó la libertad bajo fianza y comparecieron en el Tribunal de Fianzas de Parramatta al día siguiente, donde se les negó formalmente la libertad bajo fianza para reaparecer en el mismo tribunal el jueves 25 de agosto de 2022.

La máquina en la que llegaron / AFP

Luego de más investigaciones, los detectives de la fuerza de ataque, con la ayuda de Public Order Riot Squad (PORS), ejecutaron una orden de registro en un hotel en Cabramatta y un negocio en Prestons desde las 2 p.m. del jueves (7 de julio de 2022). Durante registros posteriores, la policía localizó y confiscó dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y otros artículos relevantes para las investigaciones para el análisis forense. Un hombre de 41 años fue arrestado en el hotel y llevado a la estación de policía de Fairfield, donde fue acusado de importar cantidades comerciales de drogas controladas en la frontera e importar cantidades comercializables de drogas controladas en la frontera. Al hombre se le negó la libertad bajo fianza y compareció ante el Tribunal Local de Fairfield el viernes, 8 de julio de 2022.

Las sustancias / AFP

El Comandante del Escuadrón contra el Crimen Organizado, el Detective Superintendente Rob Critchlow, dijo que la importación fue interceptada como resultado del sólido trabajo policial que abarcó ambos hemisferios. “Nuestras relaciones con los socios encargados de hacer cumplir la ley, tanto aquí como en el extranjero, significa que podemos identificar y desmantelar fácilmente este tipo de sindicatos, independientemente de dónde se originaron las drogas”, dijo el superintendente Critchlow. Seguiremos trabajando de cerca y recortando las ganancias de aquellos involucrados en actividades criminales organizadas, poniendo a los responsables ante un tribunal y evitando que estas drogas dañinas lleguen a nuestras fronteras”.

Los paquetes / AFP

Post Views: 99

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.