El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) en colaboración directa con la Fiscalía del país centroamericano, llevó a cabo en las últimas horas dos grandes operaciones contra el tráfico internacional de cocaína que se saldaron con la incautación de unas tres toneladas en la comarca de Guna Yala. 

El primer alijo se intervino en la zona del río Sidra, donde los uniformados interceptaron una embarcación con algo más de 2.000 paquetes de presunta sustancia ilícita, además de armas y material específico para las comunicaciones en altamar.

El segundo de ellos se registró en la terminal de contenedores del Pacífico. En concreto, los agentes detectaron un contenedor con carga ‘extra’, lo que les llevó a su apertura. En el interior, además de coches nuevos para exportación, se hallaron 990 kilos de presunta cocaína situados encima de los vehículos. 

Ambos trabajos policiales suponen un duro golpe contra las redes de narcotraficantes internacionales que operan en Panamá con el objetivo de enviar la droga hacia Europa y Norteamérica. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.