Un interceptor de respuesta rápida de la Guardia Costera de EE. UU. incautó narcóticos ilícitos por un valor estimado de 29 millones de dólares de un barco pesquero mientras patrullaba el Golfo de Omán, el 12 de octubre, dos semanas después de otra interdicción considerable en una zona de gran tránsito de mercancía ilícita, no lejos de Dubái, uno de las capitales mundiales del crimen organizado en la actualidad. 

El USCGC Charles Moulthrope (WPC 1141) confiscó 2.980 kilogramos de opio y 400 kilogramos de metanfetaminas mientras el barco pesquero transitaba por aguas internacionales. El interceptor de la Guardia Costera estaba operando en apoyo de la Fuerza de Tarea Combinada 150, que supervisa las operaciones de seguridad marítima de las Fuerzas Marítimas Combinadas en el Mar Arábigo, el Golfo de Omán y el Golfo de Adén.

“Un éxito como este es un esfuerzo de equipo. Estoy orgulloso de todos y cada uno de los miembros de nuestra tripulación”, dijo la Tte. Cmdr. Stephen Hills, oficial al mando de Charles Moulthrope. “Seguimos comprometidos a contrarrestar el flujo de contrabando ilegal y promover la seguridad y la estabilidad en toda la región”.

Pocos días antes, a finales de septiembre, el USCGC Glen Harris (WPC 1144) incautó 5.000 kilogramos de hachís y 800 kilogramos de metanfetamina cuando otro barco pesquero transitaba por aguas internacionales en la misma zona de Oriente Medio.

El mismo interceptor Glen Harris interceptó previamente otro barco pesquero el 30 de agosto, mientras patrullaba el Golfo de Omán. La interdicción llevó a la CTF 150 a incautar 2.980 kilogramos de hachís y 320 kilogramos de tabletas de anfetamina por un valor de $ 20 millones. Esto siguió a dos incautaciones anteriores de Glen Harris de heroína, metanfetamina y pastillas de anfetamina por un valor de $ 28 millones en el mismo cuerpo de agua en mayo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.