Un agente de la DEA murió, dos oficiales resultaron heridos en un tiroteo a bordo del tren de Amtrak: policía de Tucson | WMAY

Un agente de la DEA murió, dos oficiales resultaron heridos en un tiroteo a bordo del tren de Amtrak: policía de Tucson | WMAY

iStock / Kali9

(TUSCON, Ariz.) – Un agente de la Administración de Control de Drogas murió y otros dos agentes resultaron heridos en un tiroteo en un tren de Amtrak que fue detenido en Tucson, Arizona, dijeron las autoridades.

Los oficiales abordaron el tren el lunes por la mañana para realizar un control de rutina en busca de armas ilegales, dinero y drogas y encontraron a dos personas en el segundo nivel del vagón de dos pisos de Amtrak, dijo la policía de Tucson.

Un individuo fue detenido, pero una segunda persona reveló una pistola y abrió fuego, dijo la policía.

Un agente de la DEA murió y otro agente de la DEA se encuentra en estado crítico, dijo la policía.

Un oficial de policía de Tucson que estaba en la plataforma escuchó los disparos y corrió hacia el tren, momento en el que recibió un disparo, dijo la policía. Ese oficial está en condición estable, dijo la policía.

Después de intercambiar rondas con la policía, el presunto agresor se atrincheró en un baño de un nivel inferior, dijeron las autoridades. Más tarde se determinó que el presunto atacante murió, aunque no está claro cómo murió, dijo la policía.

No hubo informes de lesiones a los 137 pasajeros ni a los 11 miembros de la tripulación, dijo Amtrak.

El tren estaba en ruta de Los Ángeles a Nueva Orleans y llegó a Tucson a las 7:40 am hora local, dijo Amtrak.

Nicholas Kerr de ABC News contribuyó a este informe.

Copyright © 2021, ABC Audio. Reservados todos los derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.