Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, a un hombre de 43 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular temerariamente. Los hechos sucedieron este miércoles, a las 15.15 horas, cuando una dotación de tráfico que realizaba patrullaje preventivo por la autovía A-2, en el término municipal de Bell-lloc d’Urgell, detectó una furgoneta que circulaba temerariamente y ponía en riesgo el resto de los usuarios de la vía.

Los Mossos comprobaron que el vehículo circulaba erráticamente con cambios de carril repentinos, con riesgo de colisión. Inmediatamente, un vehículo de tráfico de paisano hizo claras señales, luminosas y acústicas, para detener el vehículo infractor. Sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones policiales y siguió circulando hasta que casi causa un grave de accidente de tráfico con un equipo de mantenimiento de carreteras.Aunque la zona estaba perfectamente señalizada el conductor colisionó levemente, por la parte posterior derecha, con una de las furgonetas que trabajaba en la zona. En el interior de este vehículo había un operario que resultó herido leve por un latigazo cervical. Acto seguido, se salió de la vía por el lateral y circuló unos metros por la cuneta. Seguidamente, regresó a la autovía e intentó continuar la marcha. Inmediatamente, las dotaciones de tráfico consiguieron bloquearlo y detenerlo.

El detenido también dio positivo en la prueba de detección de drogas. También tenía vigente una orden detención emitida por un juzgado de Madrid. El detenido pasará próximamente a disposición judicial frente al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.