La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Lobras’, ha desarrollado una investigación dirigida a la lucha contra el tráfico de droga en Mazarrón, que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de droga.

El registro de una vivienda en Mazarrón se saldó con la incautación de cerca de medio kilo de hachís, 1.150 euros en moneda y billetes, seis teléfonos móviles y útiles empleados para la dosificación y venta de droga al menudeo.La investigación se inició en el mes de enero, cuando la Guardia Civil notó un incremento en el número de personas denunciadas por tenencia de sustancias estupefacientes en torno a una barriada del municipio de Mazarrón, por lo que sospechó que en la zona podía existir un punto de venta de droga al menudeo. Las indagaciones practicadas desde esa fecha permitieron identificar a un individuo que se perfilaba como el supuesto narcotraficante, un hombre de 58 años, con un amplio historial delictivo por delitos contra las personas, contra la propiedad y de tráfico de droga.

Los guardias civiles averiguaron que pese a que no tenía trabajo, ingresaba mensualmente en su cuenta bancaria grandes cantidades de dinero en efectivo.

Las vigilancias establecidas en torno a este individuo permitieron conocer que realizaba los ‘pases’ de droga en recónditos callejones, motivo por el cual, en lo que va de año, había sido denunciado hasta en 13 ocasiones por la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública, al portar exclusivamente pequeñas cantidades de hachís para sus clientes con la supuesta intención de evitar su detención. Cambiaba habitualmente de domicilio, llegando incluso a hacer un último cambio cuando aparentemente detectó que los agentes lo tenían localizado. Esta mudanza, en un desesperado intento por evitar su detención, no fue suficiente para que los guardias civiles dieran con su nuevo domicilio.

La operación ‘Lobras’ ha culminado con la detención del que se supone uno de los mayores traficantes de hachís asentado en el municipio de Mazarrón, como presunto autor de delito de tráfico de droga. Se trata de un ciudadano marroquí, de 58 años, que junto a la droga, el dinero y los efectos incautados; y a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Totana, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.