La AFP (Policía Federal de Australia) incautó $ 1 millón en efectivo y acusó a un hombre de Australia Occidental, de 34 años, de traficar con ganancias del crimen organizado como parte de una investigación sobre presunto lavado de dinero.

Los investigadores de AFP arrestaron al hombre el viernes pasado en un estacionamiento en el suburbio costero de City Beach, ya que supuestamente estaba en el proceso de lavado de efectivo. La policía supuestamente incautó alrededor de $ 1 millón en efectivo del maletero del vehículo que conducía el hombre. Los investigadores también ejecutaron una orden de allanamiento en la casa del hombre en los suburbios del norte de Perth, donde incautaron un teléfono móvil y una pequeña cantidad de dinero en efectivo.

Se alegará que el hombre estaba vinculado a grupos criminales locales que intentaban lavar grandes cantidades de dinero en efectivo generado por el producto del crimen. La investigación fue parte de la Operación PHOBETOR-ATLAS, que es una operación conjunta que involucra a la AFP, la Policía de Nueva Gales del Sur y la Comisión de Inteligencia Criminal de Australia.

El inspector de detectives de la AFP, John Whitehead, dijo que las redes de lavado de dinero ayudaron a los delincuentes a acceder a las ganancias de sus delitos en Australia trasladando las ganancias al extranjero. “El lavado de dinero es un facilitador clave del crimen organizado y el narcotráfico y es una empresa criminal seria por derecho propio”, dijo. El detenido se enfrenta a una máxima pena de 25 años de cárcel.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.