Los funcionarios de aduanas del Kapitan Andreevo, en Bulgaria, impidieron varios intentos de transferir una gran cantidad de moneda no declarada, en concreto libras esterlinas, atravesando el país y dirigida supuestamente a Oriente Medio, previo paso por Alemania. En total, fue intervenido alrededor de un millón de libras en efectivo en cuatro hechos diferentes. 

El más importante sucedió a principios de julio, cuando un camión con matrícula turca llegó al puesto de control en su camino desde Alemania vía Bulgaria a Irak. El camión fue seleccionado para inspección aduanera. Durante la inspección de la unidad de refrigeración del semirremolque, así como en el panel de instrumentos en la cabina del conductor, se encontraron bolsas de polietileno que contenían billetes de £ 5, £ 10, £ 20 y £ 50. La cantidad total de moneda no declarada descubierta es de 531.315 libras esterlinas. 

Se iniciaron procedimientos rápidos en el caso por un inspector de aduanas bajo la supervisión de la Oficina del Fiscal del Distrito de Haskovo – Departamento Territorial de Svilengrad. El conductor, de 36 años, ciudadano turco, fue presentado como acusado y detenido por un período de hasta 72 horas por decreto de un fiscal de la Fiscalía del Distrito de Haskovo.

Otra de las incautaciones de la aduana búlgara en un vehículo pesado se produjo el 12 de julio de 2022, cuando llegó al puesto de control un camión con matrícula turca que viajaba desde Gran Bretaña a Irak vía Bulgaria. Bajo el método de ‘análisis de riesgo’, el camión fue seleccionado para una inspección aduanera minuciosa, donde se encontró una bolsa que contenía libras esterlinas en la unidad de refrigeración del camión. La cantidad total de moneda no declarada descubierta es de 99.760 libras.

Las libras incautadas / Aduana de Bulgaria

Se iniciaron procedimientos rápidos en el caso por un inspector de aduanas bajo la supervisión de la Oficina del Fiscal del Distrito de Haskovo – Departamento Territorial de Svilengrad. El conductor, de 42 años, ciudadano turco, fue presentado como acusado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.