El Grupo 48 del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) de la División de Campo de Los Ángeles de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE. UU., incautó aproximadamente 1 millón de píldoras falsas que contenían fentanilo en Inglewood, California, a principios de este mes. Esta redada sin precedentes es la mayor incautación de pastillas de fentanilo que la DEA ha realizado en California.

HIDTA 48, junto con el Escuadrón de Desvío Táctico de la División de Nueva York de la DEA y el Departamento de Policía de Hawthorne, comenzaron en mayo a investigar una organización narcotraficante del área de Los Ángeles que se cree que está vinculada al Cartel de Sinaloa. Durante la investigación, los agentes de la DEA identificaron a los mensajeros de narcóticos del sur de California y a los administradores de escondites que eran responsables de distribuir narcóticos a otros distribuidores de drogas en el área.

El 5 de julio de 2022 se ejecutó una orden de allanamiento federal en una residencia de Inglewood que resultó en la incautación de aproximadamente 1 millón de píldoras falsas que contenían fentanilo. Las píldoras falsas incautadas estaban destinadas a la distribución minorista y tienen un valor estimado en la calle de $ 15 a $ 20 millones de dólares.

“Esta incautación masiva interrumpió el flujo de cantidades peligrosas de fentanilo en nuestras calles y probablemente salvó muchas vidas”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Bill Bodner. “El marketing engañoso junto con la facilidad de acceso hace que estas píldoras pequeñas y aparentemente inocuas sean una amenaza importante para la salud y la seguridad de todas nuestras comunidades. Una cantidad asombrosa de adolescentes y adultos jóvenes no saben que están ingiriendo fentanilo en estas píldoras falsas y están siendo envenenados”.

El área metropolitana de Los Ángeles es un importante centro de transbordo donde las drogas ilegales provenientes de la frontera suroeste se almacenan en depósitos locales, unidades de almacenamiento y propiedades residenciales. Los envíos de drogas a granel generalmente se dividen en cantidades más pequeñas y se transportan a otros estados o se distribuyen a los traficantes locales. El área metropolitana de Los Ángeles tiene muchos aeropuertos internacionales, autopistas y líneas de autobuses y trenes que facilitan el contrabando de envíos a otros destinos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.