La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación Krolik, ha detenido a un hombre por los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas tras desenmascarar las actividades de un individuo que montaba auténticos supermercados de la droga en distintas zonas de ocio de la provincia.

La operación comenzó el mes pasado, cuando los investigadores lograron varios indicios sobre una persona que se dedicaba a vender sustancias estupefacientes por diferentes locales de ocio de las localidades de Paiporta, Picanya o Torrent. Además, este individuo cambiaba con regularidad de vehículo para sus desplazamientos. El autor, entre sus diferentes itinerarios, realizaba algunas paradas en una masía perteneciente al término municipal de Torrent. Tras estas visitas al cortijo regresaba a los lugares de ocio.Fruto de las investigaciones, el pasado 20 de octubre los agentes localizaron el vehículo que conducía el autor por la localidad de Favara y, siendo conocedores de que portaba sustancias estupefacientes, procedieron a parar el vehículo y a su detención. Tras el registro del coche, los investigadores hallaron 2,3 kilos de cocaína y 1,2 de hachís. Tras estos hechos, al día siguiente se realizó un registro en su domicilio resultando ser la masía donde hacía las paradas entre ventas en los locales de ocio.

Los agentes intervinieron en este cortijo 7,5 kilos de hachís, 42 gramos de cristal, más de 1,5 kilos de marihuana y 300 gramos de cocaína. Además, se encontraron básculas de pesaje, alambres para cerrar bolsitas de dosis, libreta con anotaciones y contabilidad.

También se incautaron cinco armas cortas pendientes de estudio con 50 cartuchos de munición, una carabina y varias armas prohibidas como un bastón estoque, una katana, un machete o una ballesta. Igualmente se intervino el vehículo en el que transportaba la sustancia estupefaciente.

La persona detenida es un hombre de 36 años y de nacionalidad española por los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Catarroja. Se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.