Una operación conjunta entre el Grupo I de la Udyco de la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra (Galicia, España) ha servido para desmantelar un auténtico supermercado de la droga en la ciudad que había venido, en parte, a tomar el testigo de las actividades de tráfico de estupefacientes al menudeo que años atrás se desarrollaban en el poblado chabolista de O Vao.

Al frente del mismo se hallaba un vecino de Pontevedra de 34 años que había establecido numerosos puntos de venta en distintos lugares de la ciudad e incluso en algún municipio vecino. El hombre ha sido enviado a prisión por orden judicial. 

El operativo se cerró este mismo jueves, con la detención del cabecilla y de dos de sus supuestos colaboradores y el registro de los inmuebles en los que, según se pensaba, se distribuían las sustancias. En ellos se hallaron desde hachís y marihuana hasta LSD, cocaína, speed y MDMA, todo ello en cantidades relevantes: 1,5 kilos de hachís, 500 gramos de marihuana, 66 gramos de cocaína, 164 gramos de MDMA y cientos de pastillas de distintas sustancias fueron decomisadas en el supermercado, además de 30.000 euros en efectivo y hasta cinco básculas de precisión, lo que da una idea de la actividad criminal del grupo investigado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.