Una alerta anónima de que en un domicilio se almacenaba gran cantidad de droga resultó verdadera y permitió la captura de tres personas.

Jesús S. y Julio A. fueron detenidos por la policía mientras custodiaban 17 bultos de clorhidrato de cocaína. Minutos más tarde llegó Wimper O. a la misma vivienda; se encontró con agentes e intentó escapar, pero se impidió su fuga. Este último es exfuncionario público de la Fiscalía.

Su detención se dio durante un operativo ejecutado la noche del 12 de noviembre de 2021, en el sector de Fajardo, ubicado en el cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha.

Se halló media tonelada de cocaína.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Milton Arroba, demostró —indicó Fiscalía— la responsabilidad de los procesados en el delito como autores.

Wimper O. fue condenado por transporte de la sustancia; mientras que Jesús S. y Julio A., por almacenamiento, tenencia y posesión de media tonelada de cocaína.

El informe de verificación y pesaje de la droga aprehendida el 12 de noviembre de 2021, la pericia química que arrojó el resultado positivo para cocaína, el acta de destrucción de la droga, los testimonios rendidos bajo juramento por los agentes aprehensores y el resultado del análisis telefónico practicado a los equipos de los acusados fueron parte del conjunto de pruebas que valoraron los jueces.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.