La Policía Nacional ha interceptado una autocaravana en La Jonquera (Girona, España) cargada con más de 240 kilos de marihuana y 5,6 de cocaína. Los agentes, que detuvieron a sus dos ocupantes, de nacionalidad búlgara, le dieron el alto durante un control en la AP-7, tras ver que en la parte trasera, en vez de la placa, había una chapa pegada con los números y letras de la matrícula.

Cuando los detuvieron, los dos ocupantes de la autocaravana se pusieron muy nerviosos. Además, los agentes sintieron un fuerte olor a marihuana. Con la ayuda de perros, los agentes acabarían localizaron numerosos paquetes de droga. De hecho, escondidas bajo un colchón, había hasta 206 bolsas con marihuana. 

El hallazgo de la droga se produjo el 27 de septiembre, durante un control a pie de la AP-7 que la Policía Nacional había montado en el marco de la lucha contra la delincuencia transfronteriza. Durante el control, que comenzó a las ocho de la tarde, los agentes vieron una autocaravana a la que le faltaba una placa de matrícula.

En la parte trasera del vehículo, en vez de la placa, había una chapa de madera con los números y letras de la matrícula escritos a mano. La policía dio el alto a la autocaravana y enseguida los agentes empezaron a sospechar. Sus ocupantes, dos búlgaros, se pusieron muy nerviosos cuando les pidieron hacia dónde iban y empezaron a responder con evasivas y contradiciéndose el uno con el otro.

Además, la policía también detectó olor a marihuana que salía de dentro de la autocaravana. La Policía Nacional entró en la autocaravana y descubrió las 206 bolsas de marihuana ocultas bajo uno de los colchones. En total, la droga pesaba 242.790 kilos. Además, los agentes también encontraron otros tres bultos con 5,675 gramos de cocaína en el interior. También decomisaron 3.315 euros en efectivo. La policía detuvo a los dos búlgaros por un delito contra la salud pública. Tras pasar a disposición judicial, ambos ingresaron en prisión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.