‘Una gran bola de fuego’: mirando hacia atrás 5 años después del incendio del antiguo sitio de Bethlehem Steel

‘Una gran bola de fuego’: mirando hacia atrás 5 años después del incendio del antiguo sitio de Bethlehem Steel

LACKAWANNA, NY – Hace cinco años, los departamentos de policía y bomberos de todo el país estaban en la ciudad de Lackawanna combatiendo un incendio masivo en el antiguo sitio de Bethlehem Steel.

Lo que no sabían era que estarían allí durante casi dos semanas, controlando ese fuego y finalmente apagándolo.

El humo del antiguo emplazamiento de Bethlehem Steel se podía ver a kilómetros de distancia.

Los bomberos de toda el área pasaron 11 días tratando de controlar el incendio en el antiguo sitio de Bethlehem Steel.

«La magnitud del incendio en sí, y caminar alrededor de la esquina y ver este edificio que solía estar aquí, todo ese edificio en un punto se estaba quemando, y en ese momento ese edificio probablemente tenía 60 pies de altura, y era solo un gran bola de fuego «, dijo James Fino, jefe del Departamento de Bomberos de Lackawanna.

Para los residentes cercanos, existían profundas preocupaciones sobre la calidad del aire. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Y la Administración de Control de Drogas estaban recolectando muestras de aire y se enteraron de que los peligros para la salud transmitidos por el aire eran bajos. Muchas personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares y encontraron hollín adentro.

«Evacuamos a mucha gente de aquí, debido al hecho de que el viento había cambiado. Creo que uno de nuestros mayores logros es que no tuvimos pérdidas de vidas, tuvimos heridas mínimas, heridas leves y perdimos». ninguna de las casas vecinas «, dijo Fino.

Después de una extensa investigación realizada por Buffalo Fire, el departamento concluyó que no podían encontrar la causa del incendio.

Hay optimismo de que el área quemada se reutilizará.

«El plan para esto en este momento es un campo solar de 10 acres que también daría derecho a paisajismo entre el vecindario residencial», dijo Richard Stanton, director de desarrollo en Lackawanna. «Es más energía para aquí, siempre se necesita más energía eléctrica aquí».

Y detrás de estos muros, hay negocios.

«Hay muchos negocios aquí. Creo que contamos hasta 20 negocios aquí. Hay mucha actividad de almacenamiento que se lleva a cabo aquí», dijo Stanton.

Una gran diferencia con respecto a hace 5 años.

El dueño de la propiedad sigue siendo Great Lakes Industrial Development.

Phil Pantano, un portavoz de la compañía, dice que el inicio esperado de la construcción de la granja solar es esta primavera, y se espera que la construcción finalice a fines del año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *