El Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza (España) ha detenido a dos personas por presunto delito contra la salud pública que transportaban en el vehículo en el que circulaban 400 gramos de heroína en forma cilíndrica.

Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado, sobre las 21.40 horas. En ese momento, agentes de la Guardia Civil de Casetas que se encontraban prestando servicio en motocicleta observaron una infracción de tráfico de un turismo ocupado por dos personas. El conductor no respetó la señal de ceda el paso y dicha maniobra obligó a uno de los especialistas del Seprona a realizar una maniobra evasiva para no colisionar con dicho vehículo.

Por tal motivo, la patrulla dio el alto al turismo, y en el momento de acercarse uno de los agentes al conductor, observó cómo la mujer que ocupaba el asiento del copiloto cogía una bolsa de plástico para arrojarla por la ventanilla. Una acción que trató de evitar el agente al indicarle que no lo hiciese, pero que ésta hizo caso omiso y lo tiró fuera del habitáculo. La bolsa fue inmediatamente recogida por el otro componente de la patrulla verificando que se trataba de dos grandes paquetes circulares, envueltos con cinta adhesiva de color negro y que tras su análisis resultó ser heroína, con un peso total de 400 gramos.

Por tal motivo la Guardia Civil procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se trata de un hombre y una mujer, nacionalidad española, de 50 y 70 años, con domicilio en Alagón y Zaragoza respectivamente y a los que les constan multitud de antecedentes policiales. Significar que la mujer ya fue detenida en el año 2020 por su participación en una conspiración de asesinato ocurrida en La Muela. Quedaron a disposición judicial el domingo 9 de octubre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.