Gasolineras, un establecimiento de comida rápida y tiendas minoristas fueron escenario de hechos violentos, protagonizados por la banda criminal Los Mexicles, brazo armado del Cártel de Sinaloa, que asesinó a varias personas inocentes. Estos eventos sucedieron a una riña iniciada por el mismo grupo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sucursales de OXXO fueron parte de los establecimientos atacados por criminales durante la Jornada violenta en Ciudad Juárez. En instalaciones de esta empresa, los delincuentes terminaron con la vida de dos mujeres: una de ellas era empleada de la empresa y la otra, fue a pedir empleo.

“Durante estos terribles incidentes, fallecieron una colaboradora nuestra y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo”, confirmó la cadena de tiendas minoristas a través de un comunicado oficial.

Una tienda de OXXO fue incendiada y otra baleada. Murieron una colaboradores y una joven que fue a pedir trabajo (Foto: Twitter)

Asimismo, la compañía lamentó lo ocurrido y se comprometió a apoyar a la familia de ambas víctimas, que fallecieron el pasado 11 de agosto.

“Lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida”, expusieron.

La empresa detalló que fueron dos tiendas en las que se presentaron hechos violentos, una de ellas fue baleada y la otra incendiada. Como resultado, además de los daños de materiales, las dos personas antes mencionadas perdieron la vida.

Allan González era locutor de Switch, una estación local. Murió abatido por criminales en Ciudad Juárez (Foto: La Rodadora / Facebook)

Cabe mencionar, que durante la jornada violenta en Ciudad Juárez murieron siete civiles. Entre los cuales se encuentran cuatro de trabajadores de la radio local, incluido Allan González, locutor que murió ejecutado.

Además de Allan, murieron Lino Flores del área de Promociones, el gerente de Operaciones, Armando Guerrero y el escolta Alex Arriaga. Los hombres de la industria radiofónica se encontraban en una pizzería realizando un control remoto en vivo, cuando fueron abatidos por armas de fuego.

El terrible suceso quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento en un video que quedó como testimonio de la ola violencia que azota la ciudad fronteriza.

Titular de la FGE adjudicó los ataques a una reacción por parte de Los Mexicles (Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

Roberto Fierro, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua , atribuyó los ataques a una reacción por parte de los Mexicles ante la rapidez con que las autoridades lograron sofocar el conflicto en el Cereso, destado por una rivalidad entre este grupo criminal y Los Chapos, otro de los brazos armados del Cártel de Sinaloa.

En una entrevista con medios locales señaló: “Logramos contener y controlar en corto tiempo la situación. Sin embargo, lamentablemente, a consecuencia de ellos hubo reacciones en el exterior, integrantes de una célula criminal llevaron a cabo una serie de actos cobardes que nos lastiman y nos duelen profundamente pues perdieron la vida personas inocentes”.

Seis integrantes de los Mexicles fueron detenidos(Foto:  REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

Cabe mencionar que seis integrantes de los Mexicles fueron detenidos la madrugada de este 12 de agosto, debido a la violencia que azotó Ciudad Juárez. Así lo informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Los Mexicles surgieron como una pandilla conformada mayoritariamente por mexicanos deportados de Estados Unidos (EEUU). Aunque los origines del grupo delictivo se remontan a la década de 1980, fue a partir de 2008 que se convirtió en uno de los principales perpetradores de actos violentos en la ciudad fronteriza.

El grupo inició una guerra en contra de Artistas asesinos y Aztecas. El enfrentamiento entre las células delictivas se debió a la lucha entre los bandos rivales a los que responden: el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.