Estados Unidos, en el marco de sus políticas de cooperación con las autoridades de los países de origen y tránsito de los grandes cargamentos de sustancias estupefacientes en Sudamérica y Centroamérica, ha donado a Panamá y, en concreto, al Servicio Nacional Aeronaval, un avión de última tecnología para sobrevolar aguas del Pacífico y del Caribe.

El avión, un King Air 250 valorado en más de 12 millones de dólares, dispone de tecnología punta que le permite detectar toda clase de embarcaciones, desde lanchas tipo GoFast hasta los temidos semisumergibles, desde grandes distancias, tanto a la luz del día como en plena noche. 

Se trata de una aeronave con seis horas de autonomía y velocidades máximas superiores a los 500 kilómetros por hora que, además, puede sobrevolar tormentas si fuese preciso. Además, tiene capacidad para tomar tierra en zonas complicadas, incluso sin pavimentar y con pocos metros de longitud.

La aeronave / Senan

Las autoridades panameñas recibieron el avión en un acto multitudinario en el que agradecieron la colaboración a la embajada de Estados Unidos en el país. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.