Policías federales con competencias en el área fronteriza entre Paraguay y Brasil realizan patrullajes de rutina en el lago de Itaipu, en acciones integradas con la Policía Civil y Militar del estado de Paraná. Es fue lo que hicieron el pasado lunes (24/10), con el objetivo de reprimir a los acción de traficantes y contrabandistas en la región que une ambos países sudamericanos. Las embarcaciones de distinto tipo son objetivo preferente de las autoridades por ser perfecto escondite de mercancía ilícita.

Durante la inspección en las cercanías de Santa Helena Velha, en el distrito del municipio de Santa Helena, la policía identificó una embarcación de hierro, de aproximadamente siete metros de largo, que cruzaba el lago hacia las costas brasileñas, a gran velocidad.

Al ver acercarse a la policía, el conductor se dio a la fuga, abandonando la embarcación en un puerto clandestino y corriendo por el bosque de ribera. Al inspeccionar el lugar, la policía localizó en el interior de la lancha metálica varios fardos con pastillas de marihuana, que sumaban cerca de una tonelada de droga.

Además, en las inmediaciones también fue localizada una motocicleta Yamaha de color rojo, con registro de robo en la ciudad de Marechal Cândido Rondon, en el mismo estado de Paraná, en el mes de agosto de este años.

Todo el material fue enviado a la Comisaría de la Policía Federal en Foz do Iguaçu para el registro de la incautación y demás medidas legales aplicables. El sospechoso consiguió eludir la acción de la Justicia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.