Tropas de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, ubicaron un depósito ilegal en el municipio de Tumaco – Nariño, en el que incautaron 980 kilogramos de clorhidrato de cocaína pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual Bloque Occidental Alfonso Cano, disidencia de las antiguas Farc.

Gracias a las labores de inteligencia desarrolladas por la Fuerza Militares en la región, Unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.4 de forma conjunta con tropas del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal en una playa de la zona discontinua de Tumaco, que contenía 980 paquetes rectangulares con lo que se presume sería una sustancia alucinógena y listos para ser enviados al parecer a Centroamérica.

El material hallado fue transportado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Tumaco donde efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, determinando que la sustancia contenida en los paquetes correspondía a clorhidrato de cocaína.

Con este resultado, se evitó el ingreso de más de 33 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano y la distribución de más de 2.2 millones de dosis de drogas ilícitas a nivel mundial. El alijo incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente. Durante la operación no se presentaron capturas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.