(CNN Español) — Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautaron cerca de US$ 3 millones en metanfetaminas escondidas en pequeños paquetes dentro en un cargamento de cebollas en San Diego, informó la agencia el viernes.

El domingo 20 de febrero, agentes federales encontraron en el puerto de entrada de Otay Mesa en la frontera con México a un hombre de 46 años que conducía un camión con remolque que contenía un gran cargamento «manifestado como cebollas», según el comunicado.

Luego de una inspección inicial, un agente fronterizo instruyó al conductor a someter su vehículo a una revisión más exhaustiva realizada por equipo canino K-9 de la agencia.

Acto seguido, uno de los perros detectores alertó a los agentes sobre el cargamento, quienes eventualmente descubrieron 1.197 paquetes de metanfetaminas, para un total aproximado de más de 605 kilos, con un valor estimado en la calle de US$ 2,9 millones, explicaron las autoridades.

Los paquetes, que se mezclaron con el envío de cebollas en sacos, «tenían forma de pequeños globos con una cubierta blanca, diseñados para mezclarse con las cebollas con las que estaban escondidos», señaló el comunicado.

Los agentes arrestaron al conductor, un ciudadano mexicano no identificado, por el presunto intento de contrabando de narcóticos y lo entregaron a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos e Investigaciones de Seguridad Nacional para una «disposición adicional», según la CBP. También incautaron el vehículo, el remolque y los narcóticos, agregó la entidad.

«Este no solo fue un intento inteligente de tratar de contrabandear narcóticos, uno que no había visto antes, sino que también llevó mucho tiempo envolver los narcóticos en estos pequeños paquetes, diseñados para parecerse a cebollas», dijo Sidney Aki, director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de operaciones en San Diego.

«Estos esfuerzos muestran cuán efectivos son nuestros agentes y, como respuesta, hasta dónde están dispuestas a llegar las organizaciones narcotraficantes cuando intentan contrabandear narcóticos a Estados Unidos», continuó el comunicado. «Si bien hemos visto narcóticos en productos antes, es inusual para nosotros ver este nivel de detalle en el ocultamiento», sentenció el comunicado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.