Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Valls y de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona detuvieron a tres personas presuntamente implicadas en un narcoasalto en un domicilio en el municipio de Cabra del Camp. Se les atribuyen delitos de robo con violencia y lesiones. Los agentes también detuvieron a los dos habitantes de la casa por delitos contra la salud pública, en su variante de tenencia de drogas. La investigación sigue abierta encaminada a localizar y detener al resto de los miembros del grupo que participaron en los hechos.

Los hechos sucedieron el 30 de septiembre sobre la una de la madrugada cuando, a través del teléfono de emergencias 112, cuando se recibió el aviso de un incidente en un domicilio de la Urbanización Mar de El Plata de la localidad de la comarca del Alt Camp. Por otra parte, una empresa de alarmas comunicó a los Mossos d’Esquadra la activación de la alarma por un robo con arma de fuego en la misma dirección.

Al llegar a los pocos minutos, la dotación policial, observó una furgoneta parada en una zona cercana al domicilio, identificando a las tres personas que se encontraban en su interior. Mientras una patrulla custodiaba a este grupo de gente, otra hizo comprobaciones en el domicilio afectado. En este punto, los investigadores del Área de Investigación Criminal de Tarragona se activaron y se desplazaron también al lugar de los hechos.

En el interior del domicilio se encontraban dos personas que observaron cómo un grupo de hombres accedían a su finca saltando el muro exterior, llegaron a la puerta del domicilio y empezaron a golpearla con un objeto contundente hasta que consiguieron acceder. Una vez en el interior, uno de los asaltantes, que esgrimía una escopeta, golpeó con la culata del arma a una de las dos personas que se encontraban en el interior. Al mismo tiempo, el grupo accedió a una de las habitaciones y se llevó una cantidad de marihuana indeterminada que se hallaba en proceso de secado, previo a su distribución.

Una vez los Mossos comprobaron la infraestructura de la casa, y la existencia de marihuana en cantidades compatibles con el tráfico de drogas, las dos personas que se encontraban en el domicilio fueron detenidas.

Paralelamente, se realizaron comprobaciones con el vehículo aparcado, o se encontró restos de cogollos de marihuana, uno de los teléfonos móviles de uno de los residentes en la casa asaltada y un mazo presuntamente utilizado para derrumbar la puerta. Por ese motivo, los tres hombres que se encontraban en la furgoneta también fueron detenidos. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los tres asaltantes iban acompañados de otras personas que huyeron antes de la llegada de las patrullas, se llevaron la marihuana. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.